Saunas de infrarrojos lejanos, tu centro de salud en el hogar

No todas las saunas modernas siguen el paradigma tradicional de verter agua fría sobre rocas sobrecalentadas para producir vapor y calentar el espacio. Lejos de eso: las saunas de hoy día proporcionan terapia de calor seco utilizando rayos infrarrojos lejanos (FIR) que penetran profundamente en el cuerpo para estimular los tejidos, aumentar su temperatura central y desintoxicar el cuerpo mientras repara las células para mejorar la función de los órganos.

Radiación infrarroja

La radiación infrarroja o térmica (IR) es un tipo de radiación electromagnética que forma parte del espectro electromagnético. Sus longitudes de onda, entre 780 nanómetros y 1 milímetro, son mayores que las de la luz visible, por lo que el infrarrojo no es visible a simple vista. En función de la longitud de onda, los infrarrojos se clasifican en:

  • Infrarrojo cercano (0,78-1,1 µm): es el que está más próximo a la luz visible en el espectro electromagnético.
  • Infrarrojo medio (1,1-15 µm)
  • Infrarrojo lejano (15-100 µm): el más próximo a los microondas. Los rayos infrarrojos lejanos (FIR) durante mucho tiempo se han considerado una forma natural y no invasiva de mejorar la salud.

Qué son los rayos infrarrojos lejanos

El infrarrojo lejano es el tipo de radiación electromagnética del espectro infrarrojo con mayores longitudes de onda. Existe un amplio reconocimiento acerca del efecto que ejercen los infrarrojos de gran alcance sobre el crecimiento y la regeneración celulares.

Los FIR generados en una longitud de onda específica ( entre 4 y 14 µm) penetran profundamente en la piel (absorción resonante), apuntando a los músculos y al tejido conectivo para reducir la inflamación, estimular la regeneración celular y reducir la toxicidad para asegurar una mejor salud y una recuperación más rápida de lesiones o enfermedades.

Leer también:  Jacuzzi Saunas con Hammam y Ducha Emocional

Qué es una sauna infrarroja lejana

La cabina de infrarrojos, inventada a mediados del siglo pasado por científicos japoneses, es un verdadero centro de salud en el hogar. Debido a sus propiedades únicas, la sauna infrarroja ha ganado una gran popularidad entre los seguidores y activistas de un estilo de vida saludable, incluyendo personalidades como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow o Colin Farrell

A diferencia de las saunas tradicionales, las saunas de infrarrojos lejanos utilizan calentadores que dirigen el calor directamente al ocupante, en lugar de usar maderas, piedras u hornos para calentar el aire de toda la habitación.

Los FIR se filtran en el cuerpo y lo sobrecalientan a un nivel más profundo (hasta una pulgada y media de profundidad), más eficiente que los calentadores de infrarrojos cercanos que sólo crean calor en la superficie de la piel. Aumentar la temperatura corporal internamente ayuda a aliviar el dolor al reducir la inflamación e inducir una relajación óptima. Como resultado del uso regular, uno puede dormir mejor y ser más activo.

Además, el calor generado por los paneles de carbono en la mayoría de las camas, cabinas o máquinas de terapia FIR es seco , y no húmedo como el de una sauna de vapor convencional. Esto, unido a una menor temperatura de funcionamiento hace más fácil respirar dentro del espacio y sentir una mayor relajación, sin sensación de calor agobiante.

Leer también:  Cabinas de ducha con hidromasaje: ¡Revitaliza tus sentidos!

Los beneficios de los FIR para la salud

Ya sea para desintoxicar y deshacerse de los químicos dañinos de su cuerpo, hacer un buen ejercicio o simplemente buscar una relajación profunda y relajante, las saunas de infrarrojos son un medio extraordinariamente eficaz y beneficioso para la buena salud.

Una sesión de 30 minutos en la  cabina de infrarrojos (sauna) son suficientes para dulcificar intensamente tu cuerpo y hacer que tu organismo se deshaga de la escoria y las toxinas. El calor suave y penetrante tonifica el cuerpo, ayuda a aliviar los músculos cansados, estimula la circulación sanguínea y el metabolismo.

Usados ​​regularmente, se ha observado que los FIR ayudan a aumentar la inmunidad contra las infecciones, ayudan a reducir el dolor al reducir la inflamación sistémica y promueven la regeneración celular para mejorar la vitalidad y una apariencia más juvenil.

Las sesiones regulares de FIR pueden generar beneficios sustanciales en las siguientes áreas:

  • La salud cardiovascular, mejora la presión arterial ya que los FIR aumentan la producción corporal de óxido nítrico, una molécula activa que relaja las arterias para evitar la coagulación potencialmente peligrosa de la sangre en los vasos. Asimismo, la exposición a FIR también combate los radicales libres para minimizar el estrés oxidativo y mantener la presión arterial en niveles normales;
  • Reducción del dolor y la inflamación, ya que la mejora de la circulación aporta nutrición a las articulaciones lesionadas o tejidos dañados después de la actividad física, contribuyendo a una curación y una recuperación muscular más rápidas; y
  • Desintoxicación mediante la eliminación de metales pesados y sustancias peligrosas ingeridas a través de alimentos, medicamentos o exposición a contaminantes y contaminantes. Esto conduce a una mejor aspecto de la piel, un mejor control del peso y un mejor rendimiento en las actividades físicas.
  • Aspecto de la piel: al estimular las células se genera colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel
  • Fortalece el sistema inmunológico
Leer también:  Sauna tradicional versus Sauna de infrarrojos

¿Dónde se pueden experimentar las FIR?

Imagínate volviendo a casa del trabajo cansado ​​y con la necesidad de relajarte. Presionas el interruptor y tu sauna de calor infrarrojo comienza a calentarse para tu sesión diaria de rejuvenecimiento. Después de solo 5 a 10 minutos de precalentamiento, la sauna de infrarrojos está lista para su uso. Tú sólo tienes que sentarte y dejar que la sauna te proporcione una relajante terapia de calor mientras escuchas tu música favorita con el sistema estéreo incorporado.

Considere el Vital Dome para una experiencia FIR óptima. 40 minutos en esta máquina de diseño francés es muy útil para ayudarte a verte mejor y sentirse mejor, permitiéndole vivir una vida más plena y saludable.

La instalación es extremadamente sencilla. No se requieren trabajos de plomería o electricidad. Un simple destornillador es casi la única herramienta necesaria para montar esta sauna de infrarrojos y empezar a disfrutar de su beneficiosa terapia de calor.

Carrito de compra
Scroll al inicio