Jacuzzi interior y exterior

Hoy en día, es normal encontrar jacuzzis en casas residenciales, gimnasios, suites de hoteles de lujo, a bordo de cruceros y en balnearios esparcidos por todas las partes del mundo. Sin embargo, la mejor manera de experimentar el jacuzzi es instalarlo en el propio hogar para evocar maravillosos recuerdos al sumergirte de nuevo en cualquier momento que desees.

El hidromasaje es una gran adición recreativa que te permite disfrutar y relajarte en la comodidad de tu casa. Sumergirse en la bañera de hidromasaje con chorros de agua masajeando suavemente tu cuerpo dolorido es especialmente relajante después de un día largo y agotador. No solo ayuda a liberar el estrés, sino que también contribuye a rejuvenecer la mente y el espíritu.

Ahora bien, ¿dónde deberías instalar tu jacuzzi?  El lugar donde decidas instalar tu bañera o spa de hidromasaje dependerá mucho del espacio del que dispongas y del uso que vayas a darle. Además, hay varias cosas a tener en cuenta.

Jacuzzi interior

Instalar un jacuzzi en el interior de tu vivienda es la mejor opción si lo que deseas es una privacidad completa. En estos casos, el spa puede instalarse en el baño, si es lo suficientemente grande para albergar tu bañera o jacuzzi con hidromasaje.

Un jacuzzi también puede integrarse en una sala de piscina dedicada o en un wellness en casa. Sin duda lo ideal sería conectar el interior con el exterior al máximo, a ser posible con paredes de cristal al jardín accesibles para entrar y salir.

Leer también:  Swim Spa, el jacuzzi de natación contracorriente
combi spa en interior
Combi Spa de USSPA instalado en interior

Un jacuzzi necesita una habitación con mucha ventilación para circular en la habitación o hacia el exterior para evitar que los paneles de yeso se pudran o moho.

Un spa o jacuzzi interior también necesita mucho soporte de peso para contener toda el agua. Poner un jacuzzi en el segundo piso no es una buena idea, a menos que sea una pequeña bañera de hidromasaje. Una bañera de hidromasaje en el sótano tampoco es una buena idea, ya que las paredes de bloques de cemento pueden dificultar la ventilación y causar problemas adicionales de humedad.

En general, las bañeras de hidromasaje de interior están pensadas para uso individual o para dos personas y puede drenar el agua de la bañera después de cada uso

Jacuzzi exterior

Un spa / jacuzzi de exterior también podría instalarse en el interior. Sin embargo, el tamaño y profundidad de los jacuzzis de exterior, generalmente, son mayores para permitir que varios bañistas pueden sumergirse y socializar.

Una losa de cemento o un patio es un lugar ideal para un jacuzzi. Para usar durante todo el año, se puede construir una glorieta o una habitación pequeña a su alrededor. Las ventanas se pueden abrir o quitar para permitir la ventilación o para refrescarse en las calurosas noches de verano.

El mayor encanto de jacuzzi se encuentra mayoritariamente en el exterior pero dependerá del tiempo que haga si puedes hacer uso de él o no. El uso de una cubierta térmica y un buen sistema de aislamiento te permitirá disfrutar de tu bañera de hidromasaje durante todo el año.

Leer también:  Jacuzzi para 4 personas: los mejores modelos de exterior e interior

Además, en cada una de las estaciones tu jacuzzi te ofrece una experiencia única. Puedes colocar tu spa en una terraza con vistas al jardín y disfrutar de un relajado baño bajo el cielo estrellado en verano. Y en invierno, podrás saborear la sensación de bañarse rodeado de nieve en invierno.

Piscina termal para interior y exterior

Los Swim Spa están pensados para el exterior ya que con su rango de temperatura de 10 a 40 grados nos permite disponer de una piscina termal contracorriente todo el año con un consumo energético bajísimo.

Sin embargo, el concepto del sistema de aislamiento del Swim spa tiene sus ventajas también en el interior. Gracias a la estudiada protección del Swim spa prácticamente no hay pérdidas de humedad salvo en el momento del baño.

Estas piscinas termales son extra largas, extra profundas y están disponibles en muchas variaciones diferentes con respecto a los componentes del masaje y el nado contracorriente.

Carrito de compra
Ir arriba