Hidromasaje Shiatsu Spa massage

Jacuzzis con hidromasaje Shiatsu para equilibrar el «chi»

El masaje Shiatsu es una técnica japonesa de trabajo corporal que combina técnicas de presión con los dedos (acupresión) y de estiramiento asistido para restaurar el equilibrio, la armonía y la salud del cuerpo.

El shiatsu, como tipo de terapia de masaje, ha existido durante años y hay varios estilos para elegir. Algunos se centran simplemente en los puntos de acupresión, otros más en el trabajo general del cuerpo humano y los meridianos, mientras que algunos destacan los sistemas de diagnóstico, como el sistema de cinco elementos. En cualquier caso, todos se basan en la medicina tradicional china.

Ahora, algunas de las marcas de Wellness más innovadoras han incorporado sistemas de última tecnología en sus bañeras de hidromasaje y jacuzzis que hacen posible disfrutar de este antiguo arte de masaje japonés.

Qué es el masaje Shiatsu

Originaria de Japón, la terapia de masaje Shiatsu se basa en el sistema holístico de la medicina tradicional oriental y quienes la practican creen que cuando una persona no se siente bien es debido a los desequilibrios en la fuerza vital o «chi».

El masajista aplica presión en los puntos de acupuntura tradicionales o puntos meridianos, que son los canales a través de los cuales fluye la energía de la vida en el cuerpo. Esta red conecta todos los órganos, tejidos y células así que estimular los puntos meridianos en el exterior del cuerpo puede producir cambios internamente.

La terapia de Masaje Shiatsu tiene como objetivo ayudar a la naturaleza a realizar su trabajo. No trata específicamente los síntomas no sino que lo que persigue es que todo el cuerpo y sus partes funcionen sin problemas y trabajen juntas de manera equilibrada, a fin de promover la propia capacidad de autocuración del cuerpo.

Beneficios de la terapia de masaje Shiatsu

Según los científicos, el shiatsu calma el hiperactivo sistema nervioso simpático, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, alivia los músculos rígidos y alivia el estrés. Otros de los muchos beneficios de la terapia de masaje Shiatsu incluyen:

  • Relajación profunda de músculos y tejidos, lo que alivia dolores de espalda y cuello, latigazo cervical, hombros congelados, etc.
  • Reducción y manejo del estrés
  • Mejora el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.
  • Previene enfermedades, por ejemplo. Trastornos gastrointestinales.
  • Mayor flexibilidad articular.
  • Reduce la Presión arterial y la frecuencia cardíaca
  • Mejora del rendimiento físico e intelectual
  • Equilibrio de “chi” o energía vital.
  • Estimula el sistema inmulológico.

Para quien está indicado el SHIATSU

El shiatsu es muy bueno para personas que sufren de ansiedad, artritis, dolor de espalda, estreñimiento, depresión, dolores de cabeza, insomnio, dolor de cuello y hombros, mala digestión, estrés, cansancio y síndrome premenstrual. Pero es tan bueno que incluso puedes tomar uno solo para relajarte.

Sin embargo, no es seguro para las personas que tienen heridas abiertas, se han sometido a quimioterapia o radioterapia, son propensas a los coágulos de sangre, están embarazadas o se han sometido recientemente a una cirugía. Si no tienes ninguno de estos problemas, por supuesto, puedes disfrutar del shiatsu.

Leer también:  Bañeras de hidromasaje: ¿chorros de agua o chorros de aire?

Shiatsu Spa, lo último en sistemas de Hidromasaje

El hidromasaje Shiatsu consiste en un tratamiento que aplica unas presiones sobre determinados puntos, por medio de impulsores de agua y de aire, estimulando la energía y proporcionando un profundo bienestar psicofísico.

Un shiatsu spa contribuye a mantener y mejorar la salud y aliviar ciertas enfermedades, como molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.

Sistema de hidromasaje Shiatsu de Jacuzzi®

El exclusivo sistema de hidromasaje Shiatsu, patentado por Jacuzzi, está conformado por 32 micro jets secuenciales dispuestos en dos filas paralelas a lo largo de todo el respaldo, desde la zona cervical hasta la  lumbar, a lo largo del meridiano «vu» que, según la medicina china, envía la energía desde la espalda a todo el cuerpo generando una secuencia de agradables ondas de intensidad. Estas ondas pueden regularse para obtener un efecto tonificante, de abajo hacia arriba, o relajante, de arriba hacia abajo, para un perfecto reequilibro energético.

Para que el shiatsu sea efectivo, la presión debe aplicarse en una secuencia rítmica continua. Al estar más localizada, puede hacer sentir dolor en algunos puntos sensibles. Si esto ocurre, puedes ajustar la presión hasta que te resulte cómoda por medio de un sistema electrohidráulico que produce un torrente de agua y una progresiva rotación de presiones,… igual que lo haría un masajista.

Algunos modelos que incorporan esta tecnología de masaje son Jacuzzi MUSE, la única bañera free standing con hidromasaje Shiatsu, y J-Sha Mi la única bañera de hidromasaje con la verdadera función Shiatsu.  Con las funciones IdroShiatsu, Tonic y Relax, J-Sha Mi permite un tratamiento standard o personalizado en función del peso corporal y por duración, velocidad y potencia.

Frame Jacuzzi®, la primera cabina de ducha con hidromasaje shiatsu

Con Frame, Jacuzzi® introduce por primera vez en una cabina de ducha la función para el hidromasaje shiatsu, junto con el clásico vertical, cervical y lumbar. Unos jets relajantes actúan sobre toda la espalda proporcionando un masaje sedante, tonificante y antidolor.

Sistema Shiatsu COMPLEX de USSPA®

Muchos modelos de spas de hidromasaje de lujo de USSPA así como sus piscinas termales SWIM SPA disponen del sistema Shiatsu COMPLEX / COMPLEXIN para una experiencia de hidroterapia completa. El sistema de impulsores Shiatsu Complex dirige chorros de agua a presión hacia los puntos shiatsu en las áreas de los meridianos de yang .

El spa de uso privado PerseaIN, de la serie UNIVERSUM SPA de USSPA, dispone de dos tumbonas para masaje Fan y masaje en las piernas, además de un asiento de Shiatsu.

USSPA Privat Persea IN

La terapia de masaje Shiatsu es segura, holística y eficaz. No implica el uso de drogas, medicamentos o procedimientos invasivos. Si tienes algunos problemas de salud, es posible que desees considerar la Terapia de masaje Shiatsu como una opción alternativa, aunque siempre debes primero consultar a tu médico.

Ir arriba