Cuál es la diferencia entre Spa, Jacuzzi y Bañera de hidromasaje

Spa, jacuzzi, bañera de hidromasaje son términos utilizados de manera un tanto indistinta para referirse a los distintos tipos de recipientes para la terapia de inmersión en agua caliente. Pero ¿están hablando de lo mismo?  ¿Hay alguno de ellos mejor que otro? A continuación, vamos a intentar aclarar la confusión

Spa

Spa es un acrónimo de “salutem per aquam” (“salud a través del agua”), término utilizado por los legionarios romanos y asociado con un tratamiento de aguas conocido como balneroterapia.

En algunos lugares la palabra «spa» se emplea para referirse a balnearios situados cerca de fuentes termales y manantiales minerales naturales que utilizan esas mismas aguas para sus tratamientos terapéuticos. Los spas de uso público, en general, utilizan el agua de la red pública.

Bañera de hidromasaje

Una bañera de hidromasaje es como una gran bañera de agua caliente equipada con un dispositivo de masaje. Este tipo de piscina autosuficiente independiente utiliza calefacción y unas bombas que impulsan el agua y el aire para proporcionar un masaje. Los modelos modernos más sofisticados vienen con asientos de diseño ergonómico y chorros de hidroterapia de precisión colocados estratégicamente. Algunos de ellos, además, vienen equipados con sistemas de entretenimiento y paneles de control que te permiten ajustar cada aspecto de tu experiencia.

La mayoría de las bañeras de masaje difieren de las bañeras típicas. Son significativamente más largas, más profundas y vienen en muchas variaciones que brindan masaje y relajación a sus usuarios. Por ejemplo hay bañeras que vienen en múltiples chorros, brindan masaje de burbujas, entre otros.

Jacuzzi

Aunque se ha popularizado el uso de la palabra jacuzzi como sinónimo de spa o bañera de hidromasaje, Jacuzzi® es el nombre de una marca comercial registrada de bañeras de hidromasaje, productos de baño y equipos para piscinas.

Leer también:  Jacuzzis con hidromasaje Shiatsu para equilibrar el "chi"

Sea como fuere, no hay escasez de opciones. Cualquiera que sea tu preferencia, solo terminarás con una herramienta que seguramente calmará tus sentidos después de un agotador día de trabajo. Para mayor placer, pueded reproducir música relajante de fondo. Esto es pura felicidad, especialmente para las almas cansadas.

Ir arriba