USSPA Solitaire

Bañeras de hidromasaje: ¿chorros de agua o chorros de aire?

Con el rápido avance en la tecnología de plomería, las bañeras ya no solo se utilizan para bañarse, sino también para hidroterapia, masaje y relajación.  Si has estado en un spa, es posible que ya hayas experimentado los beneficios de burbujear agua en una tina.

Un jacuzzi o una bañera de hidromasaje personal no son diferentes. Así que podrías instalar estas bañeras de masaje en tu baño y beneficiarse de un spa de salud en su hogar.

Un Jacuzzi y una bañera de hidromasaje son diferentes en cuanto a prestaciones y función terapéutica. Dejándote asesorar por un profesional podrás saber cuáles son las prestaciones más indicadas para ti y tu familia y así para poder elegir correctamente el modelo que necesitan.

Tipos de bañeras de hidromasaje

Por lo general, hay dos tipos de bañeras de masaje entre las que elegir que ofrecen dos tipos de sensaciones: bañeras de hidromasaje con chorro de agua y bañeras con masaje de aire.

  • En una bañera de chorro de aire, miles de burbujas de aire masajearán todas las partes de tu cuerpo, mientras te sumerges dentro de la bañera.
  • En el caso del hidromasaje, los chorros de agua golpearán tu cuerpo, desde los distintos orificios colocados en lugares estratégicos para masajear zonas específicas del cuerpo. Esto te ofrecerá un masaje corporal incomparable y contribuirá en gran medida a tonificar tu cuerpo.

También existe una gran oferta en bañeras de hidromasaje combinadas que utilizan ambos sistemas, chorros de agua y chorros de aire. La mayoría disponen de un regulador para dosificar la mezcla agua/aire y también permiten accionar cada sistema por separado

Leer también:  Jacuzzi interior y exterior

Bañera de hidromasaje con chorro de agua

Las bañeras de hidromasaje con chorro de agua cuentan con jets o boquillas que impulsan el agua a presión través de orificios ubicados en los lados de la bañera. El efecto es una experiencia de masaje estimulante y tonificante.

El sistema de chorros de hidromasaje extrae agua de la bañera y la bombea de regreso a alta presión. Este método de hidroterapia tiene maravillosos beneficios terapéuticos ya que ayuda a relajar los músculos. Es especialmente beneficioso para quienes padecen artritis y reumatismo, ya que ayuda a aliviar el dolor.

Lo único que debes tener en cuenta cuando uses estas bañeras de masaje, es que no puedes darte el gusto de disfrutar de baños de burbujas o usar sales de baño o aceites de baño ya que podrían dañar la circuitería interna de la bañera.

Además, tendrás que ponerte los guantes de limpieza para asegurarse de que la bañera esté limpia, de lo contrario los orificios podrían obstruirse.

Aquí tienes un consejo: hoy en día puedes comprar una bañera de hidromasaje que viene con un sistema de limpieza incorporado. Así que mantén los ojos abiertos para estos modelos.

Bañeras de masaje con chorro de aire

Las bañeras con chorro de aire ofrecen un efecto de masaje burbujeante más suave y relajante que los chorros de agua. El sistema inyecta y hace circular el aire en lugar del agua. En contraste con el sistema de hidromasaje que masajea partes particulares del cuerpo, todas las áreas de su cuerpo son masajeadas en este sistema.

Leer también:  Jacuzzis con hidromasaje Shiatsu para equilibrar el "chi"

Algunos modelos de bañeras de masaje drenan el agua a través de orificios ubicados en la parte posterior. Luego, unos sopladores o blowers inyectarán aire cálido dentro de la bañera desde unas boquillas situadas en el fondo, creando un flujo ascendente constante de burbujas para proporcionar la experiencia de masaje definitiva.

Pero, con las bañeras de chorro de aire, puede usar baños de burbujas, sales de baño, aceites de baño, etc. para hacer de tu baño tibio una experiencia verdaderamente divertida y relajante.

En este tipo de bañera, puede drenar el agua directamente después de cada uso. Esto está lejos de ocurrir con las bañeras con burbujas de agua que a menudo vemos en los spas. Esto hace que sea más conveniente para el usuario limpiar su bañera inmediatamente después de una sesión reconfortante.

Es divertido jugar con las burbujas, ya que son suaves por naturaleza. Puede sumergirse en la bañera a su gusto con este tipo de bañeras de masaje. No solo aliviará los músculos o las articulaciones, sino que también desarrollará, tonificará y mejorará su fuerza.

Carrito de compra
Ir arriba