Aromaterapia para aliviar las migrañas

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que la aromaterapia es una excelente terapia complementaria para los migrañosos. No se ha demostrado que la aromaterapia elimine los dolores de cabeza por migraña, pero cuando se usa para complementar la terapia y la medicación tradicionales, puede reducir la frecuencia y la gravedad de los ataques.

La aromaterapia para el dolor de cabeza y la migraña

La aromaterapia es una metodología de curación natural que utiliza aceites esenciales derivados de plantas para lograr un determinado efecto terapéutico. No se sabe con precisión cómo funciona la aromaterapia, si es el olor o la acción química del propio aceite esencial lo que proporciona alivio.

Debido a este factor desconocido, algunos médicos se preocupan por las posibles interacciones de los aceites esenciales con los medicamentos estándar utilizados en el tratamiento de las migrañas.

Cuando pruebes la aromaterapia para aliviar las migrañas, no olvides tomar algunas precauciones de seguridad.

  • Siempre habla con un médico antes de probar algo nuevo.
  • Habla con un aromaterapeuta experimentado, si es posible.
  • Cuando combines la aromaterapia con otros medicamentos, presta atención a cualquier reacción adversa e informa de ello a un médico de inmediato.
  • Compra aceites esenciales de origen vegetal reales diseñados para aromaterapia. Los buenos se venderán en contenedores oscuros y se mantendrán lejos de la luz solar directa.
  • Utiliza un aceite portador o un difusor de aromaterapia. Los aceites esenciales pueden ser potentes irritantes y no deben aplicarse directamente sobre la piel.

Aceites esenciales para la cefalea

Algunos de los aceites esenciales comúnmente recomendados para la aromaterapia de la migraña son lavanda, menta, romero, eucalipto, sándalo, salvia, jengibre, ylang-ylang, albahaca, mejorana y manzanilla.

Leer también:  Sauna tradicional versus Sauna de infrarrojos

Duchas y saunas con aromaterapia

La aromaterapia puede combinarse con los beneficios de una sesión de sauna para disfrutar de un momento de mayor relajación.  Algunas cabinas de sauna cuentan con difusores de aceites esenciales. Mood es una biosauna con aromaterapia que ayudará a reforzar tu estado anímico y Frame es el primer hidromasaje shiatsu en una ducha Baño turco con aromaterapia.

Carrito de compra
Ir arriba